< Regresar

E arquitectos -Los Ríos Perdidos / Lost Rivers

Los Ríos Perdidos / Lost Rivers

07 Jun 2013

En casi todas las ciudades industriales en todo el mundo, los ríos han sido una característica definitoria de la vida cívica. Construimos casas a lo largo de sus bancos. Nuestras carreteras abrazaron a sus curvas. Y sus corrientes alimentaron nuestros molinos y fábricas. Pero a medida que las ciudades crecieron, los ríos contaminados se convirtieron en conductos para las enfermedades y otros males urbanos, y como hemos explorado en el caso del río Cheonggyecheon han sido enterrados bajo tierra y fusionados con las redes de alcantarillado de Seúl.

El nuevo documental Ríos Perdidos / Lost Rivers narra la historia de estos cursos de agua urbanos al sumergirse en los mapas de archivo y pasar a la clandestinidad con exploradores urbanos clandestinos.

En una película de las ciudades atlántidas llamados "misterioso, muy dramática y totalmente convincente", escrita y dirigida por Caroline Bâcle tiene una mirada reveladora sobre la desaparición y el reciente resurgimiento de ríos históricos. Aventurarse en grandes museos subterráneos de desarrollo urbano, la película sigue a los grupos de intrépidos exploradores subterráneos a través de redes de ríos ocultos incluyendo londinense río Tyburn, el río Saint-Pierre en Montreal, Toronto Guarnición Creek, y el río de Bova-Celato en Brescia, Italia.

La crónica de las recientes iniciativas para resurgir y revitalizar los cursos de agua, una vez olvidados, incluyendo el río Cheonggyecheon en Seúl y el río de la serrería en Yonkers, Ríos Pérdidos / Lost Rivers se basa en ideas de pensadores visionarios urbanas, activistas y artistas de todo el mundo para dar vida a nuevas ecologías urbanas .